domingo, 31 de enero de 2010

OLENTZERO JOAN ZAIGU ...

URTE BERRI ON guztioi!! Bai, Olentzero bere etxera bueltatu da lan handia egin eta gero. Merezi zuen deskantsatzeak. Etxebarritik ere pasatu zen eta nik kontatuko dizuet zelan bizi nituen NIRE LEHENENGO GABONAK.

Todo empezó el día de Santo Tomás: Aita, ama y yo bajamos a Bilbao a "oler y saborear" el ambientillo que había por el Casco Viejo y el Arenal. Por cierto, muy agradable. Amatxu ya llevaba la idea de comprarme un vestido de baserritarra (o aldeanita), y después de mucho dudar, se decidió por uno muy bonito. Enseguida lo veréis en las fotos.
Esa noche mis aitas se hicieron para cenar talo, chorizo, urdi o panceta y unos huevitos fritos. La verdad es que todo aquello desprendía un olor increíble, pero no lo probé. Yo, cereales.



El 24 (Nochebuena) mis primos, Naia y Yelco, y yo hicimos el recorrido con el Olentzero desde San Antonio hasta Etxebarri, pero yo no me pude quedar a saludarle porque tenía que comer. A ellos les regaló un libro a cada uno. Después por la noche, cenamos en casa de Amama Pili y me lo pasé muy bien. Me costó un poquito más de lo normal dormirme, pero es que yo también quería estar de fiesta.



Los días fueron pasando y los regalos fueron llegando. El Tito Juan estaba muy ilusionado, ya que el Olentzero le había dejado en su casa. En la siguiente foto podéis verme abriéndolo y a él mirándome atentamente. Yo me lo pasé bomba rompiendo papeles, pero creo que Juan también de verme tan contenta.



Que qué me regaló. Pues aparte de una buena "inyección" monetaria, un mini Chewaka.
Para los que no sois muy "freakies" y no lo conocéis:



Para terminar, deciros que mis primeras navidades estuvieron muy bien con los amigos, la familia y los regalitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario